En la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva en Majadahonda mantienen su compromiso con la educación.
En la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva se reciben múltiples grupos de alumnos de diferentes entidades colaboradoras.
Este mes de noviembre se encuentran en el centro realizando sus prácticas de grado de Terapia Ocupacional dos alumnas de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el mes de estancia, se les enseñan las diferentes áreas y herramientas con las que se irán familiarizando para su incorporación al mundo laboral dentro de unos meses.
Además, también se cuenta con un numeroso grupo de estudiantes de diferentes niveles del grado de Fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria. Tanto por la mañana como por la tarde, se encuentran acompañando a los fisioterapeutas del centro. Con ellos aprenden las técnicas de la fisioterapia geriátrica.
Por último, cuentan con un grupo de alumnos de diferentes carreras que acuden al centro a realizar sus prácticas de Acción Social desde la Universidad Francisco de Vitoria. Acuden una tarde a la semana y acompañan tanto a la Terapeuta Ocupacional como a la Fisioterapeuta durante su jornada laboral.
El nexo común de todos los alumnos de prácticas que pasan por el centro durante los diferentes cursos es el aprendizaje de la parte más fundamental del trabajo con personas: la humanización. La humanización de la asistencia sociosanitaria hace referencia al abordaje integral de la persona, en todas sus áreas y fases de la vida.
En ocasiones, en áreas como la geriatría, se pierde el factor humano. Es por ello que desde grupo Albertia estamos tan comprometidos en una educación basada en la humanización para los alumnos que pasan por nuestros centros.