•        

El periodo de votaciones de los Premios Nico 2017 de Mundo Mayor llegó a su fin el pasado miércoles 27 de septiembre. “Somos”, de la residencia Albertia Moratalaz, ha conseguido entrar en la final en cuatro categorías: vídeo, guión, idea y producción.

Muchas son las actuaciones que desde la residencia de mayores Albertia Moratalaz se han ideado durante este verano para conseguir llegar a la gran final de los Premios Nico 2017 con el corto “Somos”.

Las votaciones válidas y más eficaces eran las realizadas a través de SMS. Es por ello, que se puso en marcha, un año más, “la rifa del jamón”. En total, 200 papeletas se vendieron entre residentes, familiares, amigos y trabajadores. El viernes 22 de septiembre fue el sorteo, siendo agraciados los familiares de una antigua residente.

En noviembre será la gala, de la que esperan traer alguna estatuilla a la residencia.

Otras de las formas en que se ha promovido la visibilidad de «Somos» han sido:
– Que el cantante Blas Cantó retuiteara el vídeo y enviara un mensaje a los mayores. Ellos respondieron con un vídeo bailando su canción.

apartamentos mayores madrid

– Han «molestado» un poco a la influencer La Vecina Rubia con varias iniciativas. Primero, le escribieron un post en Facebook que no funcionó demasiado (debe tener muchas personas escribiéndole a diario). Después se les ocurrió crear a #LaAbuelaRubia, su versión del futuro. Con esto tuvieron mucha mejor suerte. La Vecina Rubia escribió deseando suerte a todos los mayores y enviándoles abrazos con purpurina. El vídeo tiene alrededor de 8mil visitas en Facebook a día de hoy. Quisieron agradecerle el gesto regalándole un unicornio, pero es muy prudente y no acepta regalos de desconocidos, nos lo ha contado por privado.

– También Disney España les deseó suerte en nuestro corto tras enviarle un mensaje privado.

– No han faltado sus camisetas promocionales que han lucido todo el verano.

– Con motivo del Día del Alzheimer, aunaron esto con “Somos” en una exposición de los mayores con la fotografía actual y fotografías de cuando eran niños/jóvenes.

Gracias a todo ello, han conseguido llegar a la final para luchar por ser Mejor Vídeo, Mejor Guion, Mejor Idea y Mejor Producción. Y sin olvidarse del premio al Voto Alboroto.