La Residencia Mayores de Alagón ha realizado diversas actividades con motivo de la celebración del día de la Madre.
El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Como en ocasiones anteriores, cada una de nuestras residentes recibió su correspondiente detalle, elaborado por el taller ocupacional de Vértice. Además de los regalos, entre residentes, trabajadores y familiares, elaboramos un bonito cartel. Éste iba dedicado a todas nuestras madres y al significado de esta figura en nuestras vidas.
De ahí, surgió la opción de extrapolar el juego a Facebook. Mamá se escribe con M de… fue todo un éxito los días previos en las Redes Sociales. Palabras tan bonitas como maravilla, mimos, mujer o milagro surgieron para describir lo que para cada uno significa la palabra mamá.
Además, este mes de mayo, aprovechando el buen tiempo, los mayores disfrutaron de un bonito taller en el que elaboraron jabón de tajo con aloe vera artesanal. Mientras unos limpiaban el aloe vera, otros se encargaban de dar vueltas y más vueltas a la mezcla de aceite, agua y sosa. Entre tanto, todos recordaban cómo lo hacían en sus casas, utilizando la grasa animal o el aceite reciclado. Les encantó recordar todos esos momentos y poder compartirlo con sus compañeros.
Y todos os preguntaréis, ¿qué harán con esas pastillas de jabón? Para poder dar respuesta a esa cuestión, deberéis estar muy pendientes de nuestras próximas publicaciones… ¡¡Hasta pronto!!