•        

Actividades asistidas con animales en Albertia Valle de la Oliva

La residencia Albertia Valle de la Oliva sigue realizando las actividades asistidas con animales con la colaboración de Karine Reynes, educadora de perros de asistencia y técnico en intervenciones asistidas con animales (IAP) de Menudo peludo y su perro Cali Cali (raza de teckel).

Dos veces al mes visita el centro

Karine Reynes acude al centro dos veces al mes, durante una hora y media. Para llevar a cabo la actividad, se realizan dos grupos para un mayor beneficio de los residentes.

Durante 45 minutos asiste Reynes trabaja con el primer grupo de residentes, es decir, con aquellos que tienen un mayor nivel de dependencia.

Mediante la presencia del perro se consigue:

-Mejorar en la atención y concentración del usuario.

-Se trabaja a nivel sensorial.

-Se trabaja la movilidad, sobre todo, de la anatomía del miembro superior.

-Se ejercita la memoria, la evocación de recuerdos, entre otros factores.

El segundo grupo también tiene una duración de 45 minutos y se trabaja con un grupo de residentes y usuarios de centro de día (de 10 a 12 personas). La principal motivación para realizar esta actividad es que a todos les gustan los animales, especialmente los perros.

Asimismo, realizan actividades de estimulación cognitiva (reconocimiento de números y colores, atención, memoria) movilidad, actividades de la vida diaria (dar de comer y beber al perro) entre otros ejercicios.