•        

Durante todo el verano, los mayores de la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por el grupo Albertia, disfrutan nuevo cronograma de actividades realizadas al aire libre.

Aprovechando los meses de buen tiempo, se han trasladado gran parte de las actividades a las terrazas y patios del centro. El departamento de fisioterapia ha trasladado la gerontogimasia al jardín. También otras terapias físicas y la cinesiterapia. Además, los paseos pautados también se realizan al aire libre. A su vez, desde terapia ocupacional se ha habilitado un espacio con varias mesas en una de las terrazas. Allí, se realizan las actividades de estimulación cognitiva y funcional. También se trabaja la conciencia corporal, lateralidad y movilidad general mediante programas de psicomotricidad y juegos populares.

El objetivo es estimular las capacidades de los mayores en un nuevo entorno. Además, se fomenta la orientación temporal, haciendo consciente el hecho de estar en verano. A la vez, disfrutan de todos los recursos que ofrece la residencia, conociendo así su propio hogar.

Este programa está demostrando obtener muy buenos resultados en las relaciones sociales. Al cambiar la organización de las actividades, se fomenta el intercambio social.

Ya que las actividades se desarrollan en zonas comunes y al aire libre, se invita a los familiares a participar de las mismas. De este modo, se les involucra en dichas actividades, aumentando así el nivel de participación.

Los mayores están encantados con la nueva rutina de verano. Es por ello que, desde la residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes, gestionada por grupo Albertia, esperan poder disfrutar el buen tiempo al máximo.

actividades aire libre residencia de mayores san sebastian de los reyes albertia