Durante todo el verano, los mayores del complejo residencial Albertia Moratalaz disfrutan los miércoles de actividades realizadas al aire libre en el patio central.
Aprovechando los meses de buen tiempo, los miércoles en Albertia Moratalaz se realiza una modificación en el cronograma semanal, trasladando las actividades al patio central. La mañana comienza con la actividad de terapia ocupacional y animación, en la que se realizan diferentes dinámicas de reminiscencia e intervención cognitiva y funcional. No faltan los refranes, adivinanzas y, por supuesto, la música.
Tras esto, es el turno del departamento de fisioterapia. Se estimula la conciencia corporal, lateralidad y movilidad general mediante programas de psicomotricidad y juegos populares.
El objetivo es estimular las capacidades de los mayores en un nuevo entorno agradable para ellos. Se fomenta la orientación temporal, haciendo consciente el hecho de estar en verano y a la vez, se facilita el uso de los recursos que ofrece la residencia, conociendo así su propio hogar.
Este programa está demostrando obtener además buenos resultados en las relaciones sociales. En el mismo participan personas mayores de los tres recursos: residencia, centro de día y apartamentos. Esto posibilita el intercambio social y la interacción entre iguales.
Las familias están invitadas a participar de estas actividades. De este modo se propicia una nueva forma de interacción con la persona mayor y se facilita su participación en la vida del centro.