•        

Durante el mes de Abril, la Residencia y Centro de Día “Mayores de Alagón”, celebra días importantes, a través de diversas actividades, fomentando el arraigo y tradición de la comunidad que durante largas épocas se ha mantenido.

residencia de mayoresEn este mes de abril, en la residencia de mayores hemos celebrado la Semana Santa. Días de devoción,  tambores, bombos y timbales. Los días 9 y 15 de Abril tuvimos la gran suerte de recibir a la cofradía “La Dolorosa” y la sección infantil de “El Cristo Yacente”. Deleitaron a nuestros mayores con sus redobles y toques de tambor.

11 de Abril, Día Mundial del Parkinson. El mes siguió aportando nuestro pequeño granito de arena a la lucha contra esta dura enfermedad. Desde la Federación Española de Parkinson, se lanzó una campaña de sensibilización. ¿Qué empeñarías tú para encontrar la cura al Parkinson? Ésta era la pregunta que nos hacían desde la Federación y a la cual, desde la residencia de mayores de Alagón respondimos: “la libertad de empezar nuevos proyectos». En nuestra residencia tenemos la suerte de poder ofrecer a nuestros mayores “nuevas formas de cuidar”, a través de la implantación de la Norma Libera Care.  Podéis ver el vídeo completo en nuestro canal de YouTube.

En la semana del 17 al 23 de Abril celebramos la Feria del Libro.

residencia de mayoresLos residentes y trabajadores de la residencia elaboramos nuestro pequeño libro: “La historia formidable”, como ya os contamos en noticias anteriores. A través de diferentes fotografías y pequeñas redacciones, explicamos cómo es pasar un día entero en nuestra residencia, cuáles son las rutinas, costumbres, y actividades. De este modo, queríamos dar a conocer a todo el mundo cómo es nuestro día a día. La semana más cultural del año culminó con un  pequeño homenaje a una de las poetas más carismáticas de nuestro país: Gloria Fuertes. En colaboración con la Biblioteca Municipal de Alagón y la Asociación fotográfica Ebrofoto, presentamos una fotografía que representase un poema de Gloria Fuertes. Nuestra elección estuvo muy clara desde el principio. “El Gallo Despertador” y la imagen representada por nuestro despertador más querido: nuestro médico.

Y no podíamos terminar el mes sin “La Feria de Abril, pero aquí”. Tortillita de camarón, rebujito, sevillanas, trajes de flamenca. Todo listo para dar el pistoletazo de salida a una mañana muy divertida y con un aire muy andaluz. Comimos, bailamos, reímos y sobre todo disfrutamos de nuestra Feria de Abril particular. Además, contamos con la presencia del grupo “Ecos del Rocío”. Nos mostraron cómo se bailan las sevillanas, las rumbas y por qué no, alguna que otra jotica aragonesa.

residencia de mayores

residencia de mayores

Gracias por ser parte de nuestro día a día, por ayudarnos a escribir las páginas en blanco de un libro que tiene toda nuestra esencia. Gracias por vuestro apoyo y cariño.