La residencia y centro de día Plata y Castañar organizó una actividad con un grupo de residentes, quienes visitaron una churrería y chocolatería en Villaverde para disfrutar de unas tradicionales torrijas, en el marco del inicio de las celebraciones de Semana Santa.
Históricamente el consumo de las torrijas se popularizó durante la Cuaresma, cuando los cristianos evitaban comer carne. Elaboradas originalmente con pan duro, las torrijas representaban una forma de aprovechar los alimentos, ofreciendo además una fuente de energía sustanciosa.
En esta ocasión, un total de 21 residentes se desplazaron acompañados por profesionales del departamento de rehabilitación, entre ellos fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Durante la actividad, también se sumaron algunos familiares, lo que añadió un componente aún más entrañable a la jornada.
Este tipo de actividades extraordinarias persiguen diversos objetivos, entre los que destacan:
- Favorecer el desarrollo psicosocial de los residentes.
- Proporcionar actividades significativas dentro de sus rutinas diarias.
- Potenciar la participación activa.
- Fomentar la socialización entre los residentes.
Estas iniciativas suelen resultar altamente satisfactorias y entretenidas, tanto para los residentes como para los familiares que participan en ellas, fortaleciendo vínculos y promoviendo el bienestar emocional.




