•        

Terapia de Estimulación Emocional T2E® en Albertia Las Palmeras

En Albertia Las Palmeras se desarrolla la Terapia de Estimulación Emocional T2E®, una terapia basada en las emociones que tiene, entre otros objetivos, mejorar la calidad de vida de las personas.

Las terapeutas ocupacionales de Albertia Las Palmeras recibieron la formación en esta terapia y obtuvieron la licencia de ejercicio en Terapia de Estimulación Emocional T2E®. Esta terapia ha sido impartida por la Fundación María Wolff.

¿Qué es la Terapia de Estimulación Emocional T2E®?

La terapia de estimulación emocional T2E® es una Terapia No Farmacológica (TNF) para trabajar con emociones positivas y tiene como objetivos mejorar la calidad de vida, mejorar la memoria, mejorar el estado emocional, fomentar las relaciones sociales, evitar la soledad y fomentar el bienestar emocional y social.

Está dirigida a personas mayores, con depresión, con discapacidad intelectual leve, deterioro cognitivo, demencia tipo Alzheimer, daño cerebral sobrevenido y esclerosis múltiple. Esta terapia permite trabajar diferentes emociones positivas como, por ejemplo: la confianza, la diversión, la risa, la satisfacción, la empatía y el orgullo, entre muchas otras.

Todos estos objetivos se consiguen a través de unas sesiones dirigidas a los residentes en las cuales se realizan una serie de actividades ya especificadas en el manual T2E® con el propósito de vivir y sentir emociones positivas además de relacionarnos y conocernos a nosotros mismos y a los demás participantes

La Terapia de Estimulación Emocional T2E® se realiza con un grupo de residentes que cumplen con unos requisitos concretos. Las sesiones se caracterizan por la realización de una serie de actividades muy amenas, entretenidas y divertidas, en las que los mayores tienen la posibilidad de mostrar sus vivencias al resto de residentes que forman el grupo, pueden escuchar a sus compañeros, compartir sentimientos, ayudarse unos a otros y, por supuesto, divertirse.