La Residencia y Centro de Día de personas mayores Plata y Castañar acaba de cumplir 20 años desde su inauguración. Para celebrarlo, se preparó una estupenda programación especial.
La Residencia de mayores Plata y Castañar, centro de la Comunidad de Madrid gestionado por el grupo Albertia desde 2012, ha cumplido 20 años al servicio de los mayores. Desde su apertura en 1997 han sido miles las personas atendidas en este centro. Hay mayores que aunque no estuvieron desde el primer día, sí llevan hasta 19 años en el centro. Y hay trabajadores que llevan desde el principio trabajando por y para este centro.
Por ello, un aniversario tan importante merecía una celebración por todo lo alto. Durante la semana del 19 al 23 de junio realizamos numerosas actividades especiales para disfrute y homenaje de los residentes y trabajadores:
– EUCARISTÍA: Nuestro párroco organizó una misa en el jardín como punto de inicio de los actos conmemorativos
– VISITA DE PAYASOS VOLUNTARIOS BARABÚ: Un grupo de voluntarios del grupo Barabú Payasos acudió a traer sonrisas, abrazos y sobre todo felicidad en los mayores de nuestro centro
– JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LOS DEPARTAMENTOS DE TERAPIAS Y REHABILITACIÓN: Los departamentos de Psicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia realizaron una jornada explicativa de la labor que se realiza desde estas disciplinas con los mayores de la residencia. De este modo se trató de acercar el trabajo diario del centro a las familias.
– ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 20º ANIVERSARIO: Como acto principal de celebración, el gerente de Albertia Servicios Sociosanitarios, D. Pablo Rodrigo y el subdirector de la Residencia Plata y Castañar D. Manuel Basallote, dedicaron unas palabras a residentes, familiares y trabajadores del centro. Posteriormente, se presentó un LipDub realizado por residentes y trabajadores del centro que puede verse al final de la noticia.
– ACTUACIÓN MUSICAL DE LUISA: La cantante Luisa deleitó a los mayores con una magnífica actuación musical muy aplaudida por los asistentes.
– EXHIBICIÓN DE LOS PERROS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID: La unidad canina de la Policía Municipal de Madrid realizó una exhibición del trabajo que realiza este equipo al servicio de los madrileños.
– CLASE DE BAILE: La directora de la Escuela del Movimiento Elena Arroyo realizó una clase de baile adaptado para que todos los mayores, independientemente de su situación funcional, pudieran volver a disfrutar de bailar.