•        

El pasado viernes, 14 de Febrero se conmemoró el Día de los Enamorados, en honor a San Valentín. En la Residencia y Centro de día para mayores San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, se celebró de un modo especial durante la mañana.

Las semanas previas, en el Taller de Laborterapia las residentes prepararon cadenetas de corazones mediante costura. Se prepararon tiras de fieltro de colores (rojo, rosa y blanco) para formar con ellas los corazones. Se explicó de manera detallada el procedimiento para realizar la costura de los mismos, de tal modo que, al unir dos tiras de fieltro y juntarlas, se consiguiese la forma deseada. Una vez realizados los corazones, comenzaron a formar las cadenetas mediante la costura de todas sus creaciones.

Por la mañana, reunieron a residentes y usuarios en el espacio de Centro de Día. La actividad planeada consistía en el reparto inicial de numerosos corazones de diversos tamaños. Cada uno tenía que escribir lo que pensaba del amor, el día a celebrar o simplemente un mensaje que quisieran dedicar a algún ser querido. Muchos de ellos, además de escribir un corazón para sus familias y entregárselo al final del día, quisieron contribuir poniendo un mensaje para con posterioridad colocarlo en una de las paredes del Centro conmemorando a este día.

A su vez, durante la tarde disfrutaron de la visita y compañía de las alumnas y voluntarias del Colegio Aldeafuente. Además de realizar de unos cuantos bingos, quisieron llevar a cabo una representación del Día de San Valentín entre todos, utilizando las cadenetas previamente elaboradas.

Con las actividades numeradas se han trabajado habilidades manuales y de motricidad gruesa y fina. Además, también se trabajan diferentes aspectos como el autoestima, el respeto al otro y el trabajo en equipo, además del ocio y tiempo libre.

En las residencias del grupo Albertia se mantiene un completo programa sociocultural, que incluye celebraciones significativas para las personas mayores.

san valentin residencia mayores albertia san sebastian de los reyes san valentin residencia mayores albertia san sebastian de los reyes san valentin residencia mayores albertia san sebastian de los reyes san valentin residencias tercera edad