•        

En el mes de septiembre la Residencia y Centro de Día de Alagón festejó las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Castillo.

La residencia y Centro de Día Mayores Alagón trata de mantener vivas las tradiciones de la localidad. Es por ello que durante la semana del 7 de septiembre se celebraron las Fiestas Patronales de Alagón, en Honor a la Virgen del Castillo. La patrona de la localidad está vinculada a la tradición milagrosa de la aparición de la Virgen durante la reconquista de Alagón en el año 1119. Al parecer, su ermita debe su denominación a una antigua fortaleza musulmana, escenario principal de la Reconquista de Alagón.

En colaboración con la concejalía de festejos, el centro mantiene la tradición de realizar uno de los recorridos del pasacalle de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Éstos hacen parada en los porches ubicados en la residencia y Centro de Día. Así, los residentes pueden disfrutar en el exterior del ambiente festivo bailando y cantando.

La labor terapéutica de estas actividades es la de fomentar el vínculo de tejido social entre todos los ciudadanos del municipio. Se potencia la relación intergeneracional manteniendo una de nuestras tradiciones: el reparto de caramelos a los más pequeños.

Como dice el refrán: “Septiembre es frutero, alegre y festero”.

Septiembre finalizó con una Gran Fiesta de Cumpleaños. En ella, los protagonistas del mes jugaron a la “patata caliente”. Se trata de un juego emocionante e intrépido. En él, se debe inflar un globo, atreviéndose a  apostar para que no les explote en la mano. El juego precedió al concurso de Karaoke. Entre risas y algo de timidez, finalmente se generó un ambiente de diversión máxima. Las canciones nos hacen viajar a otros momentos de nuestra vida que ahora vuelven a hacerse realidad.

 

RESIDENCIA DE ALAGÓN RESIDENCIA DE ALAGÓN