•        

Desde hace algunos meses, los usuarios de la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, tienen la posibilidad de asistir a clases de magia impartidas por el mago Agustín Leal.

taller de magia residencia y centro de dia“La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos”. Y a esos mundos quisieron trasladarnos los participantes del Taller de Magia. Éste es impartido por el mago Agustín Leal en la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia.

El Taller de Magia se han convertido en una actividad imprescindible en nuestro centro. Varias veces al mes, los residentes acuden para aprender y recordar los trucos que Agustín les enseña en las clases. Con ello, aparte de descubrir el mundo de la magia, trabajamos el mantenimiento de capacidades cognitivas y habilidades manuales. A la par, se favorecen las relaciones sociales entre iguales.

Los participantes del taller de magia realizaron una exhibición para el resto de residentes y familiares de la residencia el pasado mes de septiembretaller de magia residencia y centro de dia

Los participantes del taller fueron los protagonistas de la exhibición realizada en la residencia. Durante toda la mañana, Agustín acompañó a nuestros usuarios, que dmeostraron con creces sus habilidades mágicas. Además, hicieron disfrutar al resto de compañeros, personal y familiares de la residencia. Todos estaban expectantes por ver actuar a nuestros magos.

taller de magia residencia y centro de diaTras los nervios del principio por las ganas de que todo saliese bien, pudimos ver al mago Carlos adivinando números por telepatía. También vimos a María, portando un anillo mágico. Las grandes hechiceras Soledad y Antonia, nos contaron asombrosas aventuras sobre ovejitas salvadas de los ladrones y pájaros enamorados. Julia nos mostró su hilo irrompible. Juan y Braulio nos encandilaron con sus gomas encantadas. La maga Anastasia puso orden en un hotel y, finalmente, José María nos deleitó con sus juegos de cartas.taller de magia residencia y centro de dia

Como culminación, nuestro gran mago Agustín Leal sacó de su chistera unas piezas pequeñas que nos hizo lanzar al aire. De ellas salieron unas bonitas varitas mágicas, para sorpresa de todos.

Gracias a todos ellos por hacer una actuación fantástica y ser unos magos geniales.