•        

En la residencia de mayores Albertia Moratalaz se celebró el inicio del verano y la verbena de San Juan con diversas actividades.

El pasado viernes 23 de junio, el salón de actos de la residencia Albertia Moratalaz se convirtió en una gran fiesta. Decorado cual verbena, se celebró el inicio del verano y las hogueras de San Juan. Guirnaldas, globos y demás decoración adornaban paredes y techos.

mayores moratalazSe desarrollaron diferentes actividades durante la tarde. En un inicio, se dio la bienvenida a todos los asistentes con un baile rumbero a cargo de nuestra residente Lola «Terremoto». Finalizado éste, tomamos un refrigerio que precedió a un gran Bingo. Cada cual con su cartón, nuestro equipo de rehabilitación y terapia comenzó a cantar los números. La línea se hizo de rogar. Cuando apareció, fue doble. Nuestras residentes Felisa y Carmen cantaron a la vez y se llevaron sendos regalos. El bingo fue también para Felisa. ¡¡Menuda suerte!! Entre más de 70 cartones repartidos, ella fue la afortunada ganadora.

mayores moratalazDespués llegó el turno de los photocall. Se diseñaron dos. En el primero, se emuló una playa poblada de animales marinos y un gran avión con un letrero que decía «Bienvenido Verano». Por turnos, mayores y familiares posaron para nuestra cámara ataviados con sombreros, boas y algún adorno más. Individuales, por parejas, en grupos de amigos, muchos de ellos repetían con diversos complementos.

En el segundo photocall se planteó la «Hoguera de los deseos de San Juan». En notas adhesivas, fuimos dejando nuestros deseos alrededor de la hoguera, para que se cumplan en este año. También hubo posados con la hoguera. ¡¡Cómo nos gustan las fotos!!

Finalmente, nos quedó despedirnos todos con una sonrisa hasta la siguiente fiesta, que será muy pronto. El álbum completo de la fiesta lo podéis en nuestra página de Facebook ver pulsando AQUÍ.

Este tipo de actividades organizadas por el departamento de Rehabilitación y Terapia fomentan las Actividades Avanzadas de la Vida Diaria, mejorando la comunicación y la interacción social. Además, ayudan a mantener la orientación a la realidad, y mantienen las capacidades de atención y concentración.

Se trata de una de las formas de proporcionar a nuestros mayores y sus familias recursos para uso positivo del tiempo libre dentro de la residencia.