•        

Un grupo de la residencia para mayores Albertia Moratalaz han visitado este mes de octubre el Parque Municipal de Bomberos. Posteriormente, recibieron en el Centro la visita de los Bomberos para realizar una charla – coloquio.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tiene más de 400 años de antigüedad. Cuenta con 12 parques de bomberos repartidos por la ciudad. Su ámbito habitual de operaciones es al área metropolitana de Madrid. También pueden puntualmente colaborar en emergencias fuera del municipio en caso necesario. En nuestro caso, visitamos el Parque Municipal de Bomberos nº2 de Madrid, correspondiente al distrito de Salamanca,. Esta actividad forma parte del programa de actividades instrumentales y avanzadas, realizada de forma periódica en la residencia para mayores Albertia Moratalaz.

residencia para mayoresNuestros mayores, acompañados por profesionales del Centro, realizaron una visita guiada por los bomberos Miguel y Javier. Conocieron las diversas instalaciones, los vehículos y los equipamientos del Parque. Incluso pudieron disfrutar de varias exhibiciones de bajada en cuerda, subida con punzones… ¡Increíble! Así, conocieron también cómo funciona el sistema de alarma de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Pudieron escuchar la sirena que les avisa para salir del parque y conocer el sistema en que se turnan para acudir a las llamadas. También les explicaron cuáles son los tipos de salidas que realizan: fuegos, daños en edificios, salvamento y rescate, daños por agua y otros incidentes.

residencia para mayoresUna semana después, fueron los Bomberos los que acudieron a la residencia para mayores Albertia Moratalaz a visitar a sus residentes. En el salón de actos se organizó una charla – coloquio con ellos,. El objetivo de la misma es la de formar a los mayores en la cultura de la autoprotección para evitar percances en el ámbito cotidiano. Miguel aportó sus buenos consejos sobre seguridad en el hogar para evitar incendios. Al finalizar la charla, nuestra «Miss Poesía» Mary Blanco le dedicó un poema precioso y «Lola Terremoto» le dedicó un baile.

Como dicen nuestros residentes» «¡¡¡Vivan los Bomberos de Madrid!!!»