•        

El día 2 de noviembre en la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, se realizó una merienda para homenajear este día. No faltaron los buñuelos de viento, de sabores variados. Se acompañaron de zumos y cafés, endulzando la tarde de una forma especial.

Aunque Halloween es una fiesta que gana fuerza conforme pasan los años, el Día de Todos los Santos no deja de ser una jornada marcada por la tradición en nuestro país. Esta fiesta se conserva profundamente en la memoria de nuestros mayores.

El día de 2 noviembre, en la residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes, se organizó una merienda como homenaje a Todos los Santos. Los buñuelos de viento fueron los protagonistas, junto con zumos y cafés. Numerosos residentes y algunos familiares disfrutaron de una tarde donde se desarrollaron y trabajaron nuevas relaciones sociales. Recordaron y pusieron en común las costumbres que siempre han tenido en estas fechas. Además, se abrió un debate sobre la novedosa fiesta de Halloween, que vivieron recientemente y que ya está prácticamente instaurada en nuestro calendario.

Todo ello sin olvidarnos de la música que siempre suele acompañar nuestras celebraciones. Se bailó al ritmo de La Tuna y de artistas como Rocío Dúrcal o Antonio Molina. Los residentes sacaron todo su ritmo a una improvisada pista en medio del salón. El baile fomenta la expresión de sentimientos, reforzando la autoestima y la espontaneidad.

Todos necesitamos este tipo de actividades en nuestras vidas, por lo que su realización se plantea como necesaria en las residencias de mayores. En estas actividades, nuestros mayores reviven y crean nuevos momentos. Se potencia el mantenimiento de actividades lúdicas previas, tan importantes como el resto de actividades de la vida diaria. El tiempo de ocio es una de las grandes áreas que componen el desempeño ocupacional.

residencia de mayores residencia de mayores

residencia de mayores residencia de mayores